viernes, 27 de agosto de 2010

J.J.O.O

La ciudad asiática fue elegida para albergar los primeros juegos juveniles de la historia del Movimiento Olímpico.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, anunció el 21/02/2008 en Laussane, Suiza, la elección de Singapur como primera sede de los Juegos Olímpicos Juveniles.
En la elección final, la capital asiática superó por 53 votos a 44 a Moscú, la otra ciudad finalista. Ambas ciudades fueron elegidas finalistas sobre un total de nueve candidatas, entre ellas Belgrado (Serbia), Turín (Italia), Bangkok (Tailandia).
La idea de los juegos juveniles es fomentar entre los atletas de joven edad, los valores del movimiento olímpico.
Los Juegos Olímpicos Juveniles serán un evento multideportivo en el que participarán atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años (nacidos y nacidas entre los años 1992 a 1996). Su celebración fue propuesta en 2001 por el presidente del COI Jacques Rogge y aprobada el 5 de julio de 2007 en el transcurso de la 119 Sesión del COI en Ciudad de Guatemala. Existirán dos versiones de los JOJ, una estival y otra invernal, que se celebrarán alternativamente a partir de 2010 y 2012, respectivamente.
Los JOJ de Verano tendrán una duración de al menos doce días. Su programa deportivo incluirá los mismos deportes y disciplinas que refleje el programa de los Juegos Olímpicos de Verano inmediatamente posteriores, así como otras disciplinas deportivas específicamente dirigidas a jóvenes y que podrán ser incluidas a propuesta de las federaciones deportivas internacionales. El COI estima que los JOJ convoquen a 3.200 atletas y 800 árbitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario